17.4.15

JARDÍN DE HADAS

Hace un tiempo atrás mi cuñada, que conoce mi gusto por las manualidades ,me mostró en Internet lo que llamaban Jardín de Hadas ,adoré la idea y como no podía ser de otra manera quise probar de hacer uno!

Así que manos a la obra ,después de pedir "prestada" ésta mini hadita ,lo primero fué buscar en el jardín plantitas que tuvieran el tamaño ideal para el trabajo ,intentar sacarlas con raíz para que prosperaran sin problemas ,transplantarlas a una maceta, y esperar luego al menos una semana para comprobar que se adecuaron al nuevo sitio ...



Entonces con el primer paso dado, comencé a buscar en casa elementos para decorar el lugar ...cualquier cosa que puediera convertir en una pequeña escena para el jardín sería útil.En éste caso utilicé una calabacita seca (calabacera Lagenaria siceraria.) ,piedritas recolectadas  en los paseos ,cortezas ídem..., algunas tuercas ,arandelas y tornillos, una tapita plástica y  otras cositas que fuí agregando según abanzaba en  el trabajo...

Pinté la calabacita que será la casa del hada , dibujé con lápiz puerta y ventana ,pinté luego las aberturas con sus detalles y una enredadera trepando por la pared .Con hojas secas del jardín que cómo les conté aquí y aquí siempre tengo en algún libro guardadas, pegándolas entre sí formé el techo ...
Con la corteza formé la cerca ,con la tapa plástica un pequeño estanque que llené con las piedritas y rodeé de algunas suculentas bebés,agregué algo de muzgo ...
Un camino que une la casa con la lagunita ,algunas macetas con hijuelos del Kalanchoe que mostré aquí ,coloqué el techito ya seco de hojas...
Con tornillos ,tuercas ,arandelas y una bolita de vidrio pegadas con pegamento universal  un farolito...


Como último detalle una escalera de  palitos ..


Prueba de que el nuevo mini sistema funciona son éstas hojitas nuevas alrededor del hada !!





Aunque la casita está protegida con barniz mate, la quito, y con un vaporizador con agua riego la maceta sin riesgo a que se arruine ...

Un trabajo super entretenido y muy barato ya que todo lo tenía en casa ,ideal entonces, para presentarlo en los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri , no dejen de visitarla encontrarán mucha inspiración por allí.
Besos a todas gracias por las visitas y comentarios ,hasta pronto.


39 comentarios:

  1. Susana que bonito jardín, además está en pleno funcionamiento. Te quedó bárbaro el farolillo, muy original y el detalle de la escalerilla es una monada.
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  2. es un jardin magico, me encanta como ha quedado espectacular, me encanta la casita las plantas y todo lo que rodea a este jardin , felicidades por esta imaginacion me encantaria uno como este, besssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia por diosss......Qué preciosidad de jardín con casita incluída le has procurado a esta hadita, parece todo un mundo en miniatura ahí adentro, me has dejado alucinada querida Susana.....
    Los detalles de la casita, ese estanquito con las piedrecillas, la hermosa escalera, ese farolillo, ayyysss cosa linda todoo, me encanta y te felicito por el trabajo, sólo una mujer paciente como tú podría ingeniárselas para algo así tan divino!!!

    Besotess y disfruta mucho el finde amiga

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que cosita más bonita!! ¡¡Y qué cantidad de detalles le has puesto!! Has creado un mundo en miniatura para este hadita en el que recrearse en cada rincón es una delicia. ME guardo la idea con tu permiso.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, pero qué maravilloso jardín Susana, me encanta!!!!
    Ha quedado de cuento de hadas realmente!!!
    Besos guapa y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Menudo arte floral o vegetal! Estoy sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente artístico tu jardincillo floral, me parece muy fantasioso y original
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce, y sin renunciar a compartir espacio con la planta. Muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana!!!!. Me mataste con éste trabajo!!!!!!!!!!!!!.Que belleza!!!, cuánta creatividad hay en vos, realmente te admiro. Abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Oh Susana, this is absolutely wonderful!
    I sit here smiling at all the precious little
    things you put in there. Thank you very
    much for sharing!
    I love it! :))
    Have a beautiful weekend

    Tinna ✐

    ResponderEliminar
  12. Susana..me encanta ese jardín..me vuelve a mis sueños de infancia.
    Has hecho un trabajo espectacular, con tantos detalles y tan bien conseguidos, la farola es una maravilla.
    Te felicito por el trabajo

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana no puedo creer!!! tanta belleza y toda juntita! los grandes amores ,naturaleza, reciclado y magia todo en en uno ,que maravilloso conjunto y muy tentador ahora yo quiero jajaja... te quedo muy hermoso que buena idea de tu cuñada porque esto disparo en en tus manos mágicas!!! bello resultado besitos.

    ResponderEliminar
  14. Oooohh!!! Qué lindo!!! Muy inspirador y bonito, todos los detalles que pusiste me encantaron, pero el farolillo me chifló!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Wow, Susana, un mundo mágico en una maceta.
    Te ha quedado precioso con detalles tan originales como el farol: ¡me requeteencanta!!!
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh que bonito, y que jardin tienes , me encanta, el trabajo habrá sido entretenido y el resultado es encantador...besin

    ResponderEliminar
  17. Amo estos mini jardines, te ha quedado hermoso!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado realmente hermoso. Con tantos detalles como ese pequeño farolillo, que es una chulada. Felicidades por el trabajo y por el cambio del blog. Está genial!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. querida amiga eres una gran artista ,el jardín es una maravilla ,te quedo precioso ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  20. Susana, he disfrutado de cada foto y cada detalle de este trabajo espectacular que me ha dejado con la boca abierta...lo de las tuercas y arandales es lo más alucinante...
    Te felicito de todo corazón!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  21. Te superaste Susy!!!!!!!!!!!!!!!! Quedó tan amoroso y tan lleno de detalles que es difícil comentar, hermoso trabajo!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  22. Por favoooooor Susyyyyyyy!!!. Me he enamorado perdidamente de tu encantador jardín!!!
    Qué de detallitos, y a cuál más lindo!!!! Ay qué casita, qué escalerita, el farol...
    Tengo que hacer una cuanto antes!!! Mil gracias por compartir algo tan maravilloso, preciosa
    Un besito fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh Susana !!! Si es una maravilla !!me encanto cada detalle de ese hermoso arte en esa calabaza y ese precioso jardín a,ll es una maravilla pasar por acá y encontrarse con algo tan delicado y bello

    ResponderEliminar
  24. Susana, ¡que maravilla! me encantò; super delicado, mágico! Felicitaciones. besos. Elena

    ResponderEliminar
  25. Hola Su, amiga bueno creo que te has despertado con un hermoso cuento de hada, tenes la magía de que tu hada es un ser vivo dentro de una fantasía que consumimos habitualmente , porque CLARO somos soñadoras en tanto y en cuanto sepamos captar la fantasía de decir hoy mi cuento tiene un principio y un final feliz.
    Mira Su, no has desperdiciado nada, este bello trabajo para tu linda maceta cuenta con una casita que esta como salida del mejor cuento que jamas te allan contado, tiene luz, fantasía, buen diseño, un techito con esas bellas hojas que la hace ÚNICA, una puerta y ventana finamente decorada con el árbol de la felicdad.
    Tiene una escalera tipo tarzan pero apropiada para que esta bella hada suba a su alcoba lo más rapido posible, tiene un estanque desde donde estas bella hadita puede calmar su sed o bien darse un fresco baño de brillitos de colores., un farol finamente reciclado en donde un aspero tornillo hace que su farol luzca plenamente y alumbre a los lindos bichitos de luz que pasen a visitar a su reina , una fina hadita del bosque.
    Tiene de todo, Su tenes una bella imaginación en donde has recreado un bello cuento de hada que seguramente te llevo a tu tierna infancia en nuestro querido ROSARIO.
    Amiga que la vida y Díos siempre tengan la bondad de bendecir tus hermosas ideas, sos una ARTESANA CON MAYUSCULAS, sos delicadamente autora de grandes o chicos pero bellos proyectos que hacen que yo disfrute de cada entrada tuya, ME ENCANTO ESTE HERMOSO TRABAJO.
    Desde SALTA amiga te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  26. Te felicito, creo que tienes un blog espectacular, y te invito a que pases por el mío cuando quieras.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla Susana! Me encanta tu mini jardín, es adorable. La hadita tiene que ser feliz ahí. Te felicito te ha quedado espectacular. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  28. ¿Pero cómo me había perdido esta maravilla? Si hasta dan ganas de volverse pequeñita para poder acompañar al Hada Rosa y habitar ese jardín encantado!!! Cuántos detalles maravillosos, cuánta creatividad y cuánto amor puestos en un universo diminuto... Había visto algunas veces este tipo de jardín miniatura en Pinterest, pero siempre me pareció algo tan complicado de hacer... y sin embargo tú lo explicas tan sencillo que hasta dan ganas de intentarlo!
    Un abrazo enorme,
    K.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Qué cosa tan mona, Susana!!! Y qué maravillosa paciencia la tuya para hacer ese jardín, con tanto detalle... Se ve que le has puesto muchísimo amor, porque el resultado así lo demuestra. ¡¡Nos hemos enamorado es ese nuevo hábitat para tu hadita!! Enhorabuena por tan bello trabajo.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa ,
    da gusto mirar es adorable.besitos.

    ResponderEliminar
  31. Susanita, veo que después a mediados de abril no enviaste nada sobre tu blog yo desde el mayo el tiempo pasa rápidamente, siempre estamos ocupados y el blog grita: al socorro....
    Espero que estés bien que no hay ninguno problema de salud... Hace un calor sofocante sobre Tolosa 35 grados este después de mediodía..
    Te hago un grueso besito y espero tener de tus noticias

    ResponderEliminar
  32. ESE JARDINCITO ESTA COMO PARA PONERSE A DESCANSAR Y CURAR TODOS LOS DOLORES,VERLO ES TERAPEUTICO...UN BESO.

    ResponderEliminar
  33. Lovely post, greeting from Belgium

    ResponderEliminar
  34. Hermoso! Comogv en un cuento de hadas... morí x el farol, besos.

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad de jardín miniatura que te ha quedado, me encanta la casita, aunque todo es precioso, la hadita es preciosa y el jardín con su lago incluido es una delicia.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente me cautivó tu Blog. Tus trabajos son uno más bonito que otro. Un deleite para la vista que contagia inspiración. Un cálido saludo desde el Valle de Calamuchita ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario